Julio Mairena

"Como no hay futuro sin memoria, el presente nos brinda la oportunidad de poner en manos de nuestra Madre María, nuestros desencuentros pasados y recientes" dijo monseñor Abelardo Mata en la homilía.
La Diócesis de Estelí se vistió de gala al celebrar las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora del Rosario, con la solemne Eucaristía presidida por Monseñor Abelardo Mata, obispo de esa diócesis .
"Después de casi un año y medio de sufrimiento y dolor, hemos vivido en carne propia la pasión de nuestro Señor Jesucristo, los dolores de María al pie de la Cruz, verla a ella con el Santo Rosario en las manos, nos alienta a pronunciar la palabra de vida y esperanza que reconforta a los corazones heridos e ilumina la incertidumbre ante el mal que nos asecha", expresó.
"La iglesia católica estará siempre abierta para todos los que se sientan perseguidos, marginados, excluidos. La iglesia busca el bien de las personas que con toda razón reclaman justicia y libertad" añadió monseñor.
Recuerdan a jóvenes manifestantes Azul y Blanco
Madres de jóvenes que perdieron la vida en las manifestaciones del año pasado,pusieron a los pies de la imagen de la Virgen de Nuestra Señora del Rosario, veladoras con las fotografías de los jóvenes valientes que se ofrendaron su vida, en la lucha cívica.
La catedral de Estelí, lució llena, con gran presencia de feligreses católicos, Que al celebrar las fiestas patronales, elevaron una plegaria por la Paz y justicia de Nicaragua.