Después de que la procesión de Nuestra Señora del Rosario finalizara, el periodista Juan Francisco Dávila, colaborador de Radio ABC Stereo, se dirigió a las instalaciones del Benemérito Cuerpo de Bomberos, lugar donde irrumpió un grupo de civiles armados que lo intimidaron y le quitaron un bolso que contiene sus equipos de trabajo.

"Estaba en la sala de máquinas platicando con el bombero Carlos Cruz, como a los 15 minutos aparecieron primero dos civiles que saludaron a Carlitos y después se dirigieron a mí diciendo que querían hablar conmigo, yo creía que era broma, me halan el bolso, como yo me niego, entró un tercero que es coto y sacó un arma, me la puso en la cabeza, entonces entran los bomberos a defenderme y también apuntó a los bomberos", relató el periodista.

"Un cuarto elemento de civil vino y me arrebató el bolso y se lo llevaron. Yo tenía mis dos teléfonos en las bolsas del pantalón, como saqué uno de los teléfonos para llamar al jefe de la policía y plantearle el asunto, vino otro de civil, se regresó, me quitó el teléfono y se lo llevó", añadió el periodista.

El reportero se dirigio a la policía a interponer la denuncia. Condenamos este acto de intimidación y violencia en contra de nuestro compañero de trabajo, y esperamos que las autoridades tomen cartas en el asunto.

Con información de ABC Stereo