Andrés Martínez

Un día como hoy, 16 de octubre de 1978, San Juan Pablo II era nombrado pontífice de la Iglesia Católica y 263 sucesor de pedro.

El papado de san Juan Pablo II ha sido uno de los más largos de la historia, durante casi 27 años.

Karol Józef Wojtyla nació en Wadowice, en Cracovia (Polonia), 18 de mayo de1920, hijo de  Karol Wojtyla y Emilia Kaczorowska.

Tras ser elegido papa de la iglesia en 1978, San Juan pablo II ejerció el Ministerio Petrino,con espíritu misionero. Hizo 104 viajes apostólicos fuera de Italia y 146 en el país europeo, como obispo realizo visita a 317 Parroquia de 333 parroquias que tiene Roma.

En 1985 crea, las jornadas mundiales de la juventud, el amor que le tenía a las familias lo impulso a crear el encuentro mundial de las familias en 1994.

Dentro de los principales documentos creados fueron 14 encíclicas, 15 exhortaciones apostólicas, 11 constituciones apostólicas y 45 cartas apostólicas.

Juan Pablo II divulgo el catecismo de la iglesia en 1992, reformó el Derecho Canónico y el Código de Cánones de la Iglesias Orientales, y también reformo la Curia Romana.
Juan Pablo II fallece un 2 de abril del 2005, iniciado la octava de pascuas y domingo de la Divina Misericordia.

El 28 de abril, Benedicto XVI después de 5 años de la espera de su muerte, inicia el proceso de su beatificación y canonización.

El 1ero. De mayo del 2011 Benedicto XVI lo beatifico y el papa Francisco lo canonizó, junto con el papa Juan XXIII, el 27 de abril del 2014.