Estamos a pocos días de celebrar la gran fiesta que la iglesia tiene y es la Solemnidad de Jesucristo rey del universo, y en esta nota te explicaremos algunos detalles que quizás nunca lo sabias.

La fiesta de Jesucristo Rey del universo, fue instituida por el papa Pio XI un 11 de diciembre del año 1925 en la encíclica Quas Primas. El papa lo hizo porque quería que los católicos reconocieran en público que el mandatario de la iglesia católica era Jesucristo.

Esta fiesta celebrá a cristo como rey bondadoso y sencillo que como pastor guía a su iglesia peregrina hacia el cielo celestial y le otorga la comunión a este reino para que pueda transformar a este mundo en el cual peregrina.

La fiesta fue instituida en la Primera Guerra Mundial.

Se celebró por primera vez en Halloween en 1926.

El papa Pablo VI  le dio el nombre y fecha actual a la solemnidad.

Fue una respuesta a la secularización, ateísmo y comunismo.
Es celebrada por los protestantes, anglicanos, luteranos, metodistas y presbiteranos la celebran.

En la iglesia protestante de Suecia, este domingo es llamado “Domingo de la Condena” porque procede del hecho enfocar la festividad en el Juicio Final y la segunda venida de Cristo.

La estatua de “Cristo Rey” de Polonia es la más grande en honor  a Jesucristo rey del universo y está en Swlebodzin.