Washington (Jueves, 19-12-2019, Gaudium Press) El Subcomité para la Iglesia en América Latina de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB) anunció la aprobación de las ayudas a la Iglesia en América Latina. Los aportes, por un valor total de 4.2 millones de dólares, financiarán 194 proyectos eclesiásticos del continente.

                 Sede de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos en Washington. 
                                                  Foto: Assumption Church DC.

"La Iglesia en América Latina es vibrante y está llena de personas que desean acercarse a Cristo", indicó Mons. Octavio Cisneros, Obispo auxiliar de Brooklyn y Presidente del Subcomité. "Gracias a la Colecta para la Iglesia en América Latina, podemos apoyar a las comunidades necesitadas en la región y compartir nuestra fe". La colecta, realizada a nivel nacional, se lleva a cabo usualmente el cuarto domingo de enero.

Entre los proyectos destacados por la USCCB se encuentran un proyecto de formación juvenil de Cáritas Argentina que beneficiará a más de 150 líderes pastorales, recursos para la formación de a congregación indígena de las Hermanitas de Santa Teresa en Haití y la reparación de un templo ubicado en una región indígena de Oaxaca, México.

Los fondos también apoyan programas de catequesis, formación de seminaristas y ministerios juveniles y de pastoral familiar. "Colectivamente, el apoyo a estos proyectos por parte de los católicos de Estados Unidos a través de la Colecta para la Iglesia en América Latina le da a los fieles la oportunidad de poner su fe en acción", concluyó Mons. Cisneros. "Los Obispos de Estados Unidos están comprometidos en ayudar a nuestros hermanos y hermanas en Latinoamérica".

Con información de USCCB.