¿Sabías que San Juan Bosco fue el principal fundador de la Sociedad Salesiana y el Instituto de la Hijas de María Auxiliadora?.
Además de ser sacerdote, compartió una pasión por la educación de los jóvenes más pobres y abandonados. El 31 de enero, la Iglesia celebra la fiesta de este gran Santo, tan querido y seguido por jóvenes de diversas partes del mundo.
No dejes de leer y conoce 7 curiosidades de San Juan Bosco que te fascinarán:
  1. San Juan Bosco nació el 16 de agosto de 1815 en Castelnuovo de Asti, y recibió de su madre Margarita Occhiena una sólida educación cristiana y humana.
  2. Fue ordenado sacerdote en Turín en 1841 y comenzó su actividad pastoral con San José Cafasso.
  3. Fundó escuelas tipográficas, revistas y editoriales para el incremento de la prensa católica, entre ellas la conocida, “buena prensa”.
  4. Famoso por sus sueños proféticos, de los cuales se conocen 159 de ellos. Tal vez, “la Nave de Pedro” es el sueño más famoso.
  5. Construyo algunas iglesias, entre ellas la Basílica de San Juan Evangelista, la Basílica de María Auxiliadora y la Iglesia del Sagrado Corazón en Roma donde celebró su última misa.
  6. Su padre murió cuando Juan tenía apenas dos años y medio. La madre, Margarita, decidió luchar por sacar a delante a su hijos, siendo una mujer analfabeta y pobre, no dejo que eso la detuviera,  sacó adelante a sus hijos y se hizo cargo de su educación.
  7. Don Bosco murió el 31 de enero de 1888 y fue canonizado por Pío XI en 1934.
Durante su vida, este  santo sacerdote salvó a niños y jóvenes de la perdición, otorgándoles el camino de la salvación. Aun después de su muerte, sigue salvando almas y atrayendo a multitudes de jóvenes a Cristo y a María.