Durante la Homilía del primero de enero en el atrio de la Basílica Catedral de León, Monseñor Sócrates René Sándigo Jirón, Obispo de León, expresó que “a petición de los laicos y de la Misión Fátima, los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua aceptamos que el año 2020 en Nicaragua sea un año Jubilar Mariano”.

“La Virgen Santísima animará la vida de esta iglesia nicaragüense, vendrá si Dios quiere una imagen de la Virgen de Fátima el 25 de enero en Catedral de Managua y de ahí peregrinará y en nuestra diócesis estará a partir del 25 de Julio, de modo que será una experiencia mariana” dijo el prelado.

Finalizó diciendo que “Ella va a acompañar este camino esperanzados, con la presencia de María vamos por camino seguro porque nos cuidará, nos protegerá y nos corregirá cuando andemos por caminos desviados”.

Misión Fátima Nicaragua cuenta con una plataforma de comunicación en las diferentes redes sociales donde va dando a conocer los detalles de la visita de la Imagen Peregrina de Nuestra Señora de Fátima venida desde su Santuario Mariano en Portugal.

Obispo de León reconoce el trabajo de las religiosas en la sociedad

Luego de marcar las líneas pastorales de este año 2020 el Obispo de León, Monseñor René Sándigo reflexionó sobre la caridad en la iglesia y reconoció el trabajo pastoral “y silencioso que vienen realizando las religiosas en nuestra diócesis de León”.

Y continúo diciendo que “este año 2020 será un camino en el que todos vamos a ser caritativos, no vamos a dejar solas a las hermanas del Asilo de Ancianos, en el Hogar Jacinta y Francisco, a las hermanas que salen a dar alimento a los méndigos de la calle, no podemos ser una iglesia de sacristía, tenemos que ser una iglesia de puertas abiertas, de misión, de acogida con los más necesitados” recalcó.

“Para que una espiritualidad sea correcta tiene que tener una proyección social, eso lo tenían claro nuestros primeros evangelizadores a como lo hacemos en la purísima, no solo cantamos, sino que compartimos vienes, es la espiritualidad que mira al cielo en el árbol de la cruz pero que mira al oriente al poniente al servicio del otro hermano”concluyó.