Monseñor David Albin Zywic OFM CAP, Obispo de la Diócesis de Siuna, quien se encontraba internando en el Hospital Militar de Managua, Fallecio la Mañana de este Domingo.

El prelado se encontraba internado y en estado delicado de salud debido al tumor celebral que progresivamente estaba afectando su capacidad motora.

Monseñor David Zywic, llego a Nicaragua en 1975 instalándose en el Caribe Norte, donde Compartio el evangelio con miles de familias.

Un hijo de San Francisco de Asís en todo sus aspectos.

Muchos los describian como un hombre de fe y amor al prójimo, logró cautivar el respeto y la admiración de su clero, quienes le enseñaron a vivir la realidad de las comunidades caribeñas, a tal punto de aprender a hablar miskito y creole para poder llevar el evangelio a todas las etnias.

En los años 80 Zywic, se fue a Costa Rica, donde aprendió la formación capuchina y luego de tres años en los Estados Unidos fue clero nativo y trabajó en una parroquia de Chicago. Luego regreso a Nicaragua directo a la Costa Caribe.

También realizó muchos aportes pastorales en la Juventud , catequesis,  medios de comunicación y pastoral rural en la Conferencia Episcopal de Nicaragua.

Monseñor David Zywic Sidor, fue ordenado como sacerdote de la Orden de los Hermanos Menores Capuchinos, el 1 de junio de 1974 y el 30 de noviembre del 2017 el papa Francisco lo nombró Obispo de la Diócesis de Siuna.