La Diócesis de León fue sede nacional del encuentro de formación de la Pastoral Juvenil de la provincia eclesiástica de Nicaragua, durante el encuentro participaron jóvenes de Matagalpa, Managua, Granada y León, se desarrolló del 24 al 26 de enero en la Parroquia Santa Ana en Chinandega.

En esta formación espiritual los agentes pastorales de la juventud vivieron la experiencia del encuentro con Dios y la Santísima Virgen María por medio de la oración, la preparación misionera de cara a la misión interdiocesana que realizaran los jóvenes este año.

Al concluir el encuentro peregrinaron a la Basílica Nacional de la Inmaculada Concepción de María en El Viejo, donde se encuentra la imagen de la Patrona de Nicaragua, vivieron la Eucaristía presidida por el Presbítero Eladio Sánchez, asesor diocesano de la pastoral juvenil.

En su homilía el clérigo dijo que “al adentrar en el tiempo ordinario ponemos la mirada en el Jesucristo hijo del padre que habita en nosotros (…) Jesucristo comenzó a predicar el Evangelio él nos introduce en su vida pública según el Evangelista de Mateo y nos presenta el como y en donde se inicia Jesús en la predicación y primero nos llama a la conversión, que es el cambio de corazón no solo de palabras sino de obras” meditó.

“La conversión es un proceso, es algo de día a día, podemos pasar retiros, momentos de oración, pero aún con todo eso tenemos que seguir el camino de la conversión” puntualizó el asesor diocesano de la juventud.

Finalmente, citando el documento de aparecida invitó a los jóvenes de pastoral juvenil a “asumir la condición humana y seguir el camino de la conversión para ir detrás de Jesús y compartir con los demás lo que Jesús nos ha dado” concluyó.