Tras la llegada de la Imagen Peregrina de Nuestra Señora de Fátima a Nicaragua el pasado 25 de enero en la Catedral metropolitana de Managua, siendo recibida por miles de fieles y los obispos de la Conferencia Episcopal, la reina y esperanza de los nicaragüenses inició su recorrido por la Diócesis de Jinotega, donde visitó las parroquias del casco urbano.

La mañana de este cinco de febrero la imagen peregrina fue llevada por sacerdotes y miembros de Misión Fátima a Ayapal, así lo informó la Diócesis de Jinotega en sus redes sociales quienes pidieron a los fieles a “sus oraciones por esta hermosa misión”.

Por su parte Misión Fátima Nicaragua informó esta tarde que la Imagen peregrina de la Virgen inició “su recorrido acompañada de decenas de hijos que le esperaban a lo largo del camino”.

Ayapal es un lugar muy pobre que cuenta con un aproximado de 60 comunidades de dificil acceso porque aún no se encuentran caminos de penetración en la mayoria de ellos y lo que existen son trochas de tierra, esta zona del país fue víctima durante el conflicto armado de Nicaragua en la década de los ochenta y en los últimos años se han registrados varios incidentes de violencia política.