Fieles católicos del municipio de San José se dieron cita la mañana de ayer para recibir con alegría y amor a la Virgen de Fátima que peregrina desde Portugal, desde hace semanas en la Diócesis de Jinotega.

Entre canticos, fervor y fe a la Santísima Virgen María, fue entronizada la Imagen de la Virgen de Fátima al municipio de San José en el departamento de Jinotega, los fieles peregrinaron desde horas tempranas para poder encontrarse con la santísima Virgen María y llegar hasta el templo parroquial, la Imagen de Fátima recorrerá por casi dos meses Jinotega y también año y medio la Provincia eclesiástica de Nicaragua y Jinotega fue la primera diócesis en tener la dicha de acogerla.

Desde su llegada el pasado 24 de enero, la Virgen de Fátima no ha hecho otra cosa más que llenar los corazones de los nicaragüenses.  En esta oportunidad, de la mano de Misión Fátima Nicaragua, se la puede ver junto a las montañas de Jinotega.

La Virgen de Fátima peregrinará a través de todas las diócesis del país hasta el próximo 25 de julio de 2021. En sintonía con esto, el pasado 25 de enero se dio inicio a la apertura del Jubileo Mariano (2020-2021) en la Catedral de Managua donde se le dio recibimiento a la imagen llegada desde Portugal.