Con una Solemne Eucaristía su Eminencia Reverendísima Cardenal Leopoldo Brenes, arzobispo metropolitano de Managua, en horas de la mañana de este primer viernes de cuaresma realizó la ordenación sacerdotal de diez diáconos, que a partir de ahora pertenecerán al clero de la Arquidiócesis de Managua.

En la Eucaristía estuvieron presentes los familiares de los nuevos sacerdotes y fue  concelebrada por el clero arquidiocesano, el prelado en su meditación se dirigió al pueblo de Dios y también a los nuevos ordenado diciéndoles que “mirar al crucificado y en el silencio escucharlo por ende la primera lectura se nos recuerda yo lo he llamado y es hermoso que este llamado tiene un origen está en la familia , en el sentimiento amoroso de las mamá de una manera especial junto a los esposos, nuestros padres nos han puesto en la mano del señor y el señor ha tomado una decisión, en el seno materno te consagre”.

“Diez nuevos sacerdotes para nuestra arquidiócesis ¿es acaso esto una bendición de Dios?, diez nuevos presbíteros que peregrinan en nuestra arquidiócesis” señalo el prelado, también en su homilía el arzobispo se dirigió a los diáconos expresándoles que “agradezco a ustedes que en estos últimos meses de una manera humilde y sencilla vivieron en las parroquias, dándose cuenta ¿cómo se vive en una parroquia? pero también se dieron cuenta el cariño grande de los fieles a nosotros los sacerdotes, un cariño que ustedes como jóvenes fueron sintiendo, y por el  gran respeto que todos nuestros fieles le pudieron manifestar a ustedes de muchas formas”.

“La oración, el poder contemplar al señor el poder dedicar desde tempranas horas y en el anochecer nuestras oraciones junto a toda la Iglesia, el Papa Francisco nos invita a rezar el rosario, allí está es nuestra oración sencilla que el niño, el joven el anciano nos fortalece a cada uno de nosotros “expresó.

El arzobispo Concluyó exhortando a los nuevos clérigos a que “oren, aunque sea un minuto frente al crucificado porque la oración es la fuerza de nosotros y de nuestro ministerio”.