Los obispos enumeraron una serie de procedimientos, que la feligresía católica debe seguir durante la celebración religiosa, mientras dure la pandemia.

1.         Juntos ser corresponsables y buscar alternativas para salvaguardar el don de vida tomando medidas de prevención en estos momentos de pandemia.

2.         Promover hábitos de prevención e higiene para cuidar la salud de las familias, si te sientes vulnerable o enfermo en este tiempo de Cuaresma y Semana Santa, abstenerse de participar en las festividades religiosas y unirse a través de los medios de comunicación y redes sociales, espacios que propiciaran la vivencia de este tiempo penitencial.

3.         Habrá catequesis parroquiales sobre la forma de comulgar y al recibir la hostia se debe de ingerir frente al ministro, los ministros ordinarios y extraordinarios antes de dar la sagrada comunión deben tomar las medidas de higiene necesarias.

4.         Se evitará el beso a las veneradas imágenes de Nuestro Señor y su Santísima Madre, igual el Viernes Santo en la adoración de la Cruz.

5.         Sugieren evitar las concentraciones masivas durante la pandemia tanto nacional como diocesano.

6.         Hacen un llamado al Ministerio de Salud de Nicaragua a que mantenga informada a la población sobre la realidad de la pandemia con el fin de evitar noticias falsas.

7.         Intensificar la oración y el rezo del Santo Rosario poniendo en las manos de Nuestra Señora de Fátima la salud de los enfermos y los amenazados por el COVID 19.