En horas del mediodía, la Comisión de Justicia y Paz de la Arquidiócesis de Managua, hizo público un comunicado, en el cual expresan su preocupación por despidos masivos a médicos en distintos centros hospitalarios.

“como Iglesia sentimos y vivimos con nuestro pueblo esta gran tragedia: decenas de ataúdes circulando por nuestras ciudades, los entierros “express” en medio de la noche” señala el comunicado. Esto por los centenares de ataúdes que casi a diario salen de los hospitales, y que son enterrados inmediatamente.

Expresa el mensaje además, que en otros países los médicos han sido aplaudidos por el excelente trabajo que han hecho para controlar la pandemia del COVID-19 “En todas partes del mundo son aplaudidos por su sacrificio y entrega”. Y reconocen que en nuestro país los médicos han sido despedidos por informar y por pedir protección “mientras que, en nuestro país, tristemente, por el hecho de informar la verdad y solicitar la protección necesaria, son despedidos y despojados de sus derechos” Indica.

De la misma manera, la iglesia católica hace un llamado urgente al sector político a poner de su parte y dejar de defender sus intereses económicos “es momento de que los diferentes actores de la vida pública antepongan sus propios intereses a los de la nación. Hoy necesitamos hombres y mujeres que procuren el bien común; que, liberados de todo egoísmo, sientan el dolor de la gente y les acompañemos” expresa el comunicado.

Al final del mensaje invitan a elevar una súplica a la Santísima Virgen María,  en este momento de oscuridad que atraviesa el pueblo nicaragüense.