Su Excelencia Monseñor Cesar Bosco Vivas Robelo, obispo emérito de León, partió hacía la casa del padre, la madrugada de este 23 de Junio, luego de permanecer hospitalizado varios días en el hospital de referencia nacional Fernando Veléis Paiz en la ciudad de Managua, capital de Nicaragua.

Vivas Robelo nació en Masaya, el 14 de noviembre de 1941, se ordenó sacerdote el 17 de mayo de 1970 por su Santidad San Paulo VI, en la Basílica de San Pedro en Roma.

Fue nombrado II obispo titular de Mididi y Auxiliar de la Arquidiócesis de Managua por el Papa Juan Pablo II el 8 de octubre de 1981, su consagración episcopal fue el 21 de noviembre de 1981.

El 2 de abril de 1991 el Papa San Juan Pablo II le confío una nueva misión como 50 Obispo en la Diócesis de León​ de Nicaragua. Actualmente se encontraba de retiro ya que el 29 de junio del año 2019, su Santidad el Papa Francisco aceptó su renuncia. En julio pasado tomó el hábito de la orden dominicana.

Algunos cargos que desempeñó como Obispo en la Conferencia Episcopal de Nicaragua

Obispo Auxiliar de Managua 1981

Administrador Apostólico de Juigalpa 1988