Estelí: Diócesis lanza Jornada de la caridad

La mañana de este 30 de octubre la Diócesis de Estelí presentó la “Jornada Diocesana de la Caridad, del 1 al 15 de noviembre con el objetivo de una campaña de comunicación bajo el lema: “comparte tu pan con el hambriento” dijo el padre Francisco Valdivia, director de Cáritas Estelí, en una conferencia de prensa.

“Hemos alterado las fechas, debido a la pandemia que estamos viviendo, la jornada se apertura en todas las parroquias de la diócesis el 01 de noviembre, con lo recaudado fortaleceremos la pastoral social de cada parroquia” agregó el clérigo.

Valdivia sostuvo además que “Caritas Estelí a atendido a más de 5,000 familias con alimentos, granos básicos, utensilios de higiene, mascarillas” esta recaudación de alimentos se realiza en todas las parroquias de la diócesis y se entregan a las familias que lo necesitan.

“Agradecemos a los hermanos que van a colaborar en esta jornada de la caridad, es un voluntariado que nace desde las parroquias donde hay gente que se une para que podamos hacer estas obras de caridad” expresó.

Para cualquier colaboración usted puede llegar a las oficinas de Cáritas Estelí, del costado noreste de la Catedral Nuestra Señora del Rosario 1 cuadra al este. El teléfono para citas es el 2713-2040.